miércoles, 20 de julio de 2011

Benefician iniciativas agrarias con fondo de S/. 750 millones


Las nuevas oportunidades de negocio para pequeños y medianos productores organizados del sector agrícola, ganadero y/o forestal vienen siendo apoyadas por el Ministerio de Agricultura, mediante el Programa de Compensaciones para la Competitividad AGROIDEAS).La dependencia cuenta con 750 millones de soles de fondo para esta tarea, y tiene como fin optimizar la competitividad y productividad de los emprendimientos del campo para que fortalezcan su articulación al mercado, mejoren sus ingresos y eleven su calidad de vida.
Asimismo, mediante un comunicado informaron que se ofrece a los emprendedores agrarios de todo el país 3 tipos de incentivos, la oportunidad de: trabajar de manera asociada, constituyéndose como organización; mejorar la gestión de su negocio con un enfoque empresarial, y/o adoptar tecnologías que optimicen su producción y rentabilidad.
Procedimiento
Para acceder a los incentivos de AGROIDEAS las organizaciones agrarias deben presentar un plan de negocio viable, rentable y sostenible y deben contar con los recursos para su cofinanciamiento. No se trata de un fondo concursable y las solicitudes se reciben durante todo el año.
Durante el 2011 se han destinado 6 millones para la ejecución de 23 planes de negocio en las regiones de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín, Moquegua, Piura, San Martín y Tacna, y en lo que queda del año se tiene previsto destinar un total de 23 millones de soles para nuevos proyectos.
Para contactarse con el programa AGROIDEAS pueden llamar al teléfono 717-3806 o escribir al correo informes@agroideas.gob.pe. También pueden visitar la página web de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario