domingo, 17 de julio de 2011

Taller CULTIVO DEL BAMBU en AUCAYACU - HUANUCO











Llegaron dispuestos a brindar toda la información necesaria para que los interesados, logren producir en el plazo más breve en el cultivo de bambú en gran escala, una planta que muchos lo consideran como una yerba más en esta zona del Valle del Alto Huallaga.
El especialista en este sembrío, Américo López Cárdenas, como parte de la Dirección General de Competitividad Agraria, del Ministerio de Agricultura, arribó el este lunes a esta localidad, junto a otros profesionales para capacitar sobre este cultivo a los integrantes de la Asociación de productores de Bambú de Aucayacu.
Esta organización fue creada en noviembre del 2010 y hasta la fecha entre sus reducidos asociados, cuentan con aproximadamente 80 hectáreas de esta planta, distribuidos en las parcelas de estos campesinos.
Por este motivo y proyectándose a la temporada de cosecha en unos años más, es que estos agricultores quisieron recibir una orientación más precisa sobre las bondades de esta planta en cuanto a su producción en gran escala y su aprovechamiento.
Y no cabe duda que luego de estos tres días de capacitación, los participantes están adquiriendo abundante conocimiento sobre la utilidad del bambú, más aun considerando que este recurso se viene utilizando considerablemente en la fabricación de muebles, casas de lujos, adornos, entre otros, incluso para ser usado como fierros en columnas de concreto.
La realización de este taller no hubiera sido posible gracias a decisión del gobierno local, que atendió al llamado de esta Asociación de productores de bambú, para hacer posible la presencia de los expositores.
La jornada, concluirá todavía el viernes, por lo tanto amigos agricultores, comerciantes y público en general están invitados a participar en esta actividad que busca el desarrollo lícito del distrito.
Fuente: http://www.muniaucayacu.gob.pe/main/index.php?option=com_content&view=article&id=85:capacitan-a-pobladores-sobre-cultivo-y-comercializacion-de-bambu-en-aucayacu&catid=5:noticias&Itemid=5

No hay comentarios:

Publicar un comentario